El 50% se reservarán para su provisión por el sistema de promoción interna



19 dic. 2013 16:04H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santiago
El presidente de la Xunta ha avanzado la convocatoria en el campo de la sanidad pública de una oferta pública de empleo de 165 plazas: 40 corresponden a la categoría de médico de familia de Atención Primaria y 125 a la categoría de enfermería. El 50 por ciento de las plazas que se convocan en cada categoría se reservarán para su provisión por el sistema de promoción interna y se reservará una cuota no inferior al 5 por ciento del total de las vacantes ofertadas para ser cubiertas por personas con discapacidad.

Alberto Núñez Feijóo.

Durante la rueda de prensa del Consejo, Feijóo ha subrayado que esta OPE es la cuarta que se convoca en el Servicio Gallego de Salud desde el año 2006; y a continuación de la anterior, del año 2012, donde se ofertaron 176 plazas para la cobertura de puestos de personal facultativo especialista de área y médico de urgencias hospitalarias. “Entre el año 2012 y el 2013 la oferta pública de empleo del Servicio Gallego de Salud ascendió a 341 plazas”, ha apuntado.

Feijóo ha precisado que esta oferta pública se suma a las que se vienen aprobando en la educación pública y en los principales servicios de la Administración general, y ha expresado la voluntad del Gobierno gallego de seguir “mejorando” la estabilidad laboral en los servicios públicos esenciales. “Vamos a intentar mejorar los cuadros de personal”, ha dicho, y “no reducir el personal que trabaja en los servicios públicos esenciales dentro de los límites que establecen las leyes de presupuestos de obligado cumplimiento para todas las administraciones públicas”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.