Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10
Jueves, 20 de noviembre de 2014, a las 11:16
Redacción. Santiago de Compostela
El director general de Relaciones Exteriores, Jesús Gamallo, y el gerente del Sergas, Antonio Fernández-Campa, han clausurado en Verín (Ourense) un seminario sobre 'Asistencia Sanitaria en un contexto transfronterizo', donde han destacado la importancia de la cooperación en este ámbito dentro de la Eurorregión.

Imagen del seminario.

En su intervención, Gamallo ha recordado que Galicia y el Norte de Portugal están desarrollando una "cooperación de proximidad" a través de una Comunidad de Trabajo, apostando "de manera decidida" por conseguir "una Eurorregión puntera" que tenga entre sus bases la "proximidad".

En esta línea de trabajo, el pasado 19 de junio se firmó el Convenio de Colaboración entre la Administración Regional de Salud del Norte y la Consejería de Sanidad, con el objetivo de mejorar el acceso a la asistencia sanitaria para las poblaciones de zonas fronterizas, garantizar la continuidad en la atención y optimizar la organización de recursos.

Los trabajos de este convenio desembocarán en un Plan Estratégico de Cooperación Sanitaria entre Galicia y Portugal, en el que, previsiblemente, estarán implicados todos los actores competentes en materia de gestión sanitaria y cooperación transfronteriza.