Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 21:50

La web de la Escuela Cántabra de Salud registra 6.873 usuarios en sus cinco primeros meses

Facilita el acceso a la tarjeta sanitaria, historia clínica digital, cita previa, entre otros servicios

Lunes, 06 de octubre de 2014, a las 13:55
Redacción. Santander
La página web de la Escuela Cántabra de Salud (www.escuelacantabradesalud,es) ha registrado 6.873 usuarios y un total de 10.188 sesiones durante los cinco primeros meses de funcionamiento (entre mayo y septiembre). Estos datos reflejan el interés de los ciudadanos por utilizar este espacio de información, formación, participación activa y punto de encuentro, según señala la Consejería de Sanidad en nota de prensa.

De izq. a dcha., Raúl Pesquera, director del Observatorio de Salud Pública;  Francisco Javier Carrera, vicepresidente del Colegio de Médicos y Luis Mariano López.


Con el fin de difundir tanto la Escuela Cántabra de Salud como su página web se ha iniciado con el Colegio de Médicos de Cantabria un ciclo de presentaciones con todos los colegios profesionales vinculados con la salud y que incluye también centros sanitarios del Servicio Cántabro de Salud.

En la presentación celebrada en el Colegio de Médicos de Cantabria, Raul Pesquera, director del Observatorio de Salud Pública, ha comentado que la Escuela Cántabra de salud surge para dar respuesta al compromiso de fomentar la promoción y educación sanitaria de toda la población de Cantabria, prestando una mayor atención a los colectivos más vulnerables.

Divulgar, compartir, promover información, conocimientos, experiencias y habilidades en materia de salud son las acciones que resumen el objetivo general de la Escuela Cántabra de Salud. Todo ello con el fin último de crear un espacio en el que pacientes, asociaciones de pacientes, profesionales sanitarios, sociedades científicas, colegios profesionales y corporaciones locales participen con su conocimiento en la educación y promoción de la salud, en la mejora del sistema sanitario autonómico y en la seguridad clínica de los pacientes.

Pesquera ha indicado que tomando como referencia la educación para la salud como base para la prevención de la enfermedad, la Escuela Cántabra de Salud aborda de forma integral la educación para la salud en la población general; en personas enfermas, donde ha destacado la figura del paciente experto; en el ámbito familiar; y en población con necesidades especiales.

A nivel de contenidos, ha citado la información general para aproximar la salud a toda la población; explicación sobre el funcionamiento del sistema sanitario, tanto sobre el funcionamiento de los servicios de Atención Primaria y Atención Especializada, incluyendo la atención a la salud mental y las adicciones, la atención sociosanitaria y otros servicios específicos. Además, a través de la web de la Escuela Cántabra de Salud se facilita el acceso a la tarjeta sanitaria, historia clínica digital, cita previa y otros servicios ofertados por el sistema de salud.