Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 20:00

La web de la Clínica Universidad de Navarra, primera española en el ránking mundial de medios sanitarios

La clasificación se ha realizado entre 18.000 centros sanitarios de todo el mundo

Lunes, 07 de marzo de 2011, a las 16:54

Imagen de la web.

Redacción. Pamplona
La web de la Clínica Universidad de Navarra, (www.cun.es), ocupa el primer puesto de las publicaciones electrónicas de centros hospitalarios españoles en el Ranking Web de Hospitales del Mundo y el lugar 12º de los europeos.

La clasificación se ha realizado entre 18.000 centros sanitarios de todo el mundo, de los que la Clínica Universidad de Navarra ocupa el puesto 72. “El Ranking Mundial de Hospitales en la Red” es una iniciativa del Laboratorio de Cibermetría perteneciente al Centro de Información y Documentación Científica (Cindoc), integrado en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el mayor organismo público de investigación de España.

En la clasificación general, entre las diez primeras webs hospitalarias figuran las de ocho centros estadounidenses y dos taiwaneses. En el listado español, por debajo de la Clínica Universidad de Navarra se sitúan el Institut Municipal d´Investigacions Médica Hospital del Mar (138), el Hospital Regional Universitario Carlos Haya de Málaga (221) y el Hospital Vall d´Hebrón de Barcelona (262).

Le siguen el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete (277), el Hospital Cruces de Bilbao (289), el Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada (347), el Hospital Clinic de Barcelona (520), el Hospital Santa Creu i Sant Pau de Barcelona (524) y el Institut Catalá d´Oncologia (527), según ha informado la Clínica navarra en un comunicado.