Redacción Médica
15 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:30

La vigésimo quinta ‘Marea Blanca’ clama contra “la corrupción y la privatización”

La socialista Maru Menéndez asegura que “los recortes del PP, son recortes que matan”

Domingo, 16 de noviembre de 2014, a las 17:27
Redacción. Madrid
La ‘Marea Blanca’ ha salido este domingo a las calles de Madrid por vigésimo quinta vez para reivindicar la sanidad pública, protestando contra “la corrupción y la privatización” de la Sanidad.

Antonio Miguel Carmona.

El candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha asistido a la marcha, donde ha asegurado que hay que “acabar con este sufrimiento”, por lo que ha acudido a la manifestación a defender a la sanidad pública “como uno más” ya que considera que a los mandatarios del PP “hay que echarles antes de que la gente siga sufriendo”.

“Tenemos que conseguir que aquellos que han sido protagonistas de hacerle tanto daño a la gente, desde el consejero de Sanidad, pasando por la ministra Ana Mato y el presidente de la Comunidad de Madrid entre otros, lo que tienen que hacer es largarse”, ha manifestado el candidato socialista.

Por su parte, la secretaria de Organización del PSM, Maru Menéndez ha asegurado que “los recortes del PP, son recortes que matan, que ponen en riesgo el derecho a la salud de todos los ciudadanos”. En este sentido, ha recordado algunas de las medidas de los populares como “la ruptura de la universalización frente al derecho a la salud, los recortes en personal, o estos Presupuestos en 2015, en los que el gobierno del PP aumenta en un 26 por ciento para la privatización sanitaria mientras recorta el presupuesto en la sanidad pública”.

Además, la ‘Marea Blanca’ ha pedido la destitución de Ana Mato y de Javier Rodríguez por su “gestión irresponsable de la crisis del ébola”, y reclamado “el mantenimiento del Carlos III como hospital de referencia en enfermedades infecciosas”, así como de su plantilla.