Boi Ruiz asegura que Alfonso Alonso quiere “hacer accesible la de la varicela”



9 jun. 2015 11:05H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Barcelona
El consejero de Salud de la Generalitat, Boi Ruiz, ha confiado en que antes de verano se puedan producir cambios en el calendario vacunal, tras el caso grave de difteria detectado en un niño de seis años de Olot (Girona).

Boi Ruiz.

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, ha recordado que el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, se ha mostrado favorable a las peticiones del consejero de “hacer accesible la vacuna de la varicela y que la del meningococo se introduzca en el calendario vacunal público en 2016”.

“Antes de verano debería estar resuelto”, ha confiado el consejero, que ha defendido que la ampliación del calendario vacunal no debe ir condicionada a la existencia de recursos económicos. “Estas cuestiones son suficientemente prioritarias como para después buscar los recursos económicos, pero no condicionarlas diciendo que no hay dinero”, ha remarcado, que ha reiterado que las vacunas se han demostrado eficaces desde su introducción en la medicina.

Boi Ruiz ha apostado por intensificar campañas informativas generalizadas sobre las vacunas centrándolas específicamente en las consecuencias de la no vacunación.

ENLACES RELACIONADOS:

La Oficina Jurídica Sociosanitaria solicita la venta en farmacias de la vacuna contra el meningococo B (08/06/15)

La vacunación evita ocho nuevos casos de difteria (08/06/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.