La sede de la cátedra se ubicará en el Centro de Estudios Sanitarios y Sociales de la UVic



17 dic. 2013 10:25H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Barcelona

García Cuyàs.

La Universitat de Vic (UVic) y la Fundació Tic Salut han creado una cátedra para generar, difundir y transferir conocimiento sobre la utilización de las TIC en el sector social y de la salud.

Según han informado ambos organismos en un comunicado conjunto, la cátedra incluirá actividades docentes, de transferencia de conocimiento y de divulgación científica, además de investigación aplicada e innovación.

La sede de la cátedra se ubicará en el Centro de Estudios Sanitarios y Sociales de la UVic y estará dirigida por el director de la Fundación TicSalut, Francesc García Cuyàs.

Las principales líneas de trabajo de los profesionales serán la identificación de proyectos de investigación e innovación, la definición de un marco de competencias y el uso de las TIC en la telemedicina para hacer operativo el sistema asistencial no presencial.

Uno de los primeros proyectos que se llevarán a cabo a través de la cátedra es el estudio del uso de las 'apps' en el sector sociosanitario.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.