Se estructura en cuatro módulos que pueden cursarse de forma independiente como cursos de especialización



20 may. 2011 17:34H
SE LEE EN 2 minutos

María Luisa Arcos será la profesora encargada de dirigir el curso.

Redacción. Pamplona
La Universidad Pública de Navarra (UPNA) impartirá en el próximo curso 2011-12 un nuevo Título Propio de Experto en Derecho Sanitario y Bioética. Este nuevo título, gestionado por la Fundación Universidad Sociedad de la UPNA, tiene como objetivo proporcionar una formación especializada, multidisciplinar y de calidad sobre derecho sanitario y bioética, y se impartirá en cuatro módulos que se pueden cursar de forma independiente como cursos de especialización.

La Fundación Universidad Sociedad oferta un total de 30 plazas de este título, que tiene una duración de un curso académico. El plazo de inscripción se encuentra ya abierto y toda la información se puede consultar en "www1.unavarra.es/fundacionuniversidadsociedad", según ha informado la UPNA en un comunicado.


La Universidad Pública de Navarra tiene ya una amplia experiencia en la oferta de docencia relacionada con la bioética y el derecho sanitario. En primer lugar, a través de un Máster de Bioética y, desde el curso 2004-05, con un Diploma de Estudios Avanzados en Derecho Sanitarios sobre el cual se asienta el nuevo título propio que va a impartirse. El Título Propio de Experto en Derecho Sanitario y Bioética se ha planteado de forma renovada y adaptado a las nuevas cuestiones eticojurídicas que han surgido en el contexto sanitario.

La protección de datos sanitarios, el ordenamiento jurídico del derecho a la salud, los desafíos de la nueva genética, la eutanasia o la responsabilidad de los profesionales son algunos de los temas que se analizarán en este título, que está dirigido por María Luisa Arcos Vieira, profesora de Derecho Civil de la Universidad Pública de Navarra. Las clases las impartirán profesorado de la UPNA experto en bioética y derecho sanitario y por profesionales de la Administración Pública y de centros sanitarios con experiencia docente e investigadora.

El título está dirigido, principalmente, a profesionales relacionados con las ciencias de la salud y del derecho, si bien se pueden admitir candidatos con otros perfiles. Los primeros recibirán formación en bioética, una perspectiva legal sobre la profesión sanitaria y sobre los problemas que han surgido con la implantación de nuevas tecnologías. Por su parte, los especialistas en derecho podrán conocer las claves bioéticas que están detrás de las regulaciones legales que se han puesto en marcha en este campo.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.