El Ejecutivo asegura que el problema es que Educación haya limitado la tasa de reposición



21 ene. 2015 12:07H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Valencia

Català.

La consejera de Educación y Cultura de la Generalitat Valenciana, María José Català, ha asegurado que el Gobierno está "garantizando" que la Universidad Jaume I (UJI) de Castellón pueda ir contratando personal adecuado en la Facultad de Ciencias de la Salud.

En relación a la demanda de la UJI para que el Consell avance dinero para contratar más personal en la Facultad de Ciencias de la Salud, ha explicado que "el problema que ha tenido la UJI es que el Ministerio de Educación ha limitado la tasa de reposición al diez por cien cuando esta universidad precisaba mayores recursos de personal en un momento en que está implantado Medicina".

"Hemos trabajando con el Ministerio para que incremente esa tasa de reposición, no obstante, estamos garantizando que la UJI pueda ir contratando a todo el personal para que los alumnos, conforme evolucione el Grado, se encuentren con el personal adecuado", ha señalado Català.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.