Las titulaciones, que sustituirán a las actualmente ofertadas, se han adaptado al espacio europeo de educación



26 feb. 2014 12:54H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Pamplona
El Gobierno de Navarra ha aprobado hoy un acuerdo por el que autoriza a la Universidad Pública de Navarra a implantar ocho nuevos programas oficiales de doctorado para el curso 2014-15, que sustituirán a los actualmente existentes.

Los doctorados son los siguientes: Economía, Empresa y Derecho; Ciencias y Tecnologías Industriales Agroalimentación; Biotecnología, Ciencias de la Salud, Economía, Organización y Gestión-Business Economics; Derecho Privado y Matemáticas y Estadística. Las nuevas titulaciones cuentan con la evaluación favorable de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca) y han sido verificadas positivamente por el Consejo de Universidades y el Consejo Social de la Universidad Pública de Navarra.

Además, la Universidad está tramitando la autorización para otros cuatro doctorados. Se trata de los relativos a Tecnologías de las Comunicaciones, Bioingeniería y de las Energías Renovables;  Humanidades y Ciencias Sociales, Química Sintética e Industrial, y Agrobiología Ambiental.

Adaptación al espacio europeo

El cambio en los programas tiene por objeto adaptar las titulaciones al espacio europeo de educación, en cumplimiento de lo establecido en el Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, que regula la organización de los estudios de doctorado correspondientes al tercer ciclo de las enseñanzas universitarias.

De acuerdo con la nueva normativa, los programas se estructurarán en tres grandes apartados: un tronco común para todos los doctorandos de la UPNA correspondiente al proceso de investigación, una formación específica dentro de cada programa, ligada a las competencias propias de sus líneas de investigación; y una formación transversal ligada a la adquisición de competencias orientadas principalmente a la inserción laboral y que pueden ser comunes a todos o algunos de los programas.

Además, durante el programa de formación doctoral, el doctorando debe desarrollar capacidades y habilidades transferibles que puedan ser útiles en otros contextos distintos a la universidad.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.