12 dic 2018 | Actualizado: 22:10

La Universidad Pública crea 3 nuevos grupos de investigación en ciencias de la salud

En total tiene 34 grupos en el campo de las Ciencias Básicas y de la Salud

mié 12 octubre 2011. 21.36H

Julio Lafuente, rector de la Universidad Pública de Navarra.

Redacción. Pamplona
La Universidad Pública de Navarra (UPNA) cuenta con 110 grupos de investigación en los que trabajan un total de 893 investigadores. Respecto al año anterior, se han formado cinco nuevos grupos: tres del departamento de ciencias de la salud, uno de derecho Público y otro de Ingeniería mecánica, energética y de materiales.

Así lo ha comunicado la Universidad Pública de Navarra, con motivo de la aprobación del Catálogo de grupos de investigación del 2011 por parte del Consejo de Gobierno de este centro académico.

Los grupos de nueva creación y sus investigadores responsables son “Patología crónica y del envejecimiento”, Gregorio Tiberio López; “Fisiopatología y práctica clínica”, Juan Manuel Casas Fernández; “Biomédica y fisiología del movimiento” (Biofim), Mikel Izquierdo Redín; “Grupo de investigación para el estudio del derecho financiero de Navarra”, Fernando de la Hucha Celador; e “Ingeniería mecánica aplicada y computacional: multisólido y robótica”, Javier Ros Ganuza.

Los grupos de investigación son las unidades básicas sobre las que se articula y organiza la investigación en la universidad. Se estructuran en torno a cuatro grandes áreas: Ingeniería y Tecnología (25 grupos), Ciencias Básicas y de la Salud (34), Ciencias Económicas y Jurídicas (22) y Ciencias Humanas y Sociales (29).

La actualización del catálogo se realiza mediante bases que, con carácter anual, elabora la Comisión de Investigación. Una vez aprobado, el catálogo será posteriormente publicado con el fin de que sirva de guía para un primer acercamiento al potencial investigador de la universidad.