El equipo científico está formado por dietistas-nutricionistas, farmacéuticos, un médico y una enfermera



15 jun. 2011 12:10H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Pamplona
El grupo de investigadores de la Unidad Metabólica del departamento de Ciencias de la Alimentación, Fisiología y Toxicología de la Universidad de Navarra busca voluntarios para participar en un nuevo estudio que analizará la capacidad del romero para reducir la obesidad y el sobrepeso. El equipo interdisciplinar que llevará a cabo la investigación, compuesto por dietistas-nutricionistas, farmacéuticos, un médico y una enfermera, pretende comprobar si los suplementos con extracto de romero, que posee capacidad antioxidante, pueden ayudar a la pérdida de peso.

Los investigadores del proyecto son Alfredo Martínez (izq.), Salomé Pérez, Blanca Martínez de Morentin, Idoya Ibero, Helen Hermsdorff, Aurora Pérez, Marian Zulet e Itziar Abete.
Foto: Manuel Castells.

Según el profesor Alfredo Martínez, “diversos estudios han confirmado ya que el romero inhibe de forma sustancial la absorción de grasas en el intestino, reduciendo así la acumulación de masa grasa y, por tanto, el aumento de peso”. Asimismo, el experto ha aclarado que investigaciones previas confirman la capacidad antimicrobiana y antiinflamatoria del romero.

“El extracto que utilizaremos es un producto vegetal natural que los voluntarios tomarán en forma de cápsulas. Lo harán tres veces al día, junto con las comidas principales. Esperamos que su acción, y el seguimiento de una dieta hipocalórica - equilibrada y personalizada- les ayude a perder peso y masa grasa en función de las necesidades de cada persona”, ha detallado Alfredo Martínez.

El estudio está dirigido tanto a hombres como a mujeres de entre 55 y 80 años, con sobrepeso u obesidad. Y a pesar de que ya se ha puesto en marcha con un grupo reducido, se espera que en el proyecto participen un total de 100 voluntarios.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.