14 nov 2018 | Actualizado: 21:20

La Universidad de Navarra estudia una vacuna frente a la shigelosis endémica

El trabajo ha sido premiado en el III Pharmaceutical Sciences Fair and Exhibition

Martes, 28 de junio de 2011, a las 19:23

Ana Camacho.

Redacción. Pamplona
Ana Isabel Camacho Peiro, investigadora del departamento de Microbiología de la Universidad de Navarra, ha recibido el Premio a los Jóvenes Investigadores en el III Pharmaceutical Sciences Fair and Exhibition, celebrado en Praga, Républica Checa por el estudio para el desarrollo de un vacuna frente a la Shigelosis endémica.

Su trabajo, titulado “Nanoparticle vaccine against Shigella flexneri”, está dirigido por los profesores Carlos Gamazo (departamento de Microbiología) y Juan Manuel Irache (departamento de Farmacia y Tecnología Farmacéutica). En él la farmacéutica investiga el desarrollo de una vacuna eficaz frente a la Shigella flexneri, “el principal agente causante de la Shigelosis endémica, responsable de más de un millón de muertes al año”, ha explicado Ana Camacho.

En el certamen concurrían más de 100 trabajos de centros de todo el mundo. Según destaca Juliana de Souza, coautora del trabajo, “este premio tiene especial importancia porque supone el reconocimiento al trabajo en equipo entre distintos departamentos”.