15 nov 2018 | Actualizado: 19:10

La Universidad de Murcia organiza una cata de cerveza para fomentar el consumo responsable

Congrega a un centenar de personas entre estudiantes y personal no universitario

Martes, 11 de enero de 2011, a las 18:23

Seminario en la UMU con cata de cerveza.

EP. Murcia
El profesor de la Universidad de Murcia (UMU), Fulgencio Marín, ha organizado, por sexto año consecutivo, el seminario sobre tecnología y cata de la cerveza, que, en esta edición, ha tenido como lema la conveniencia de beber menos para poder disfrutar más, según han informado fuentes de la institución docente en un comunicado.

De este modo, la Facultad de Veterinaria, lugar en que se celebró el seminario, congregó a cerca de un centenar de personas, entre estudiantes y personal no universitario, que se reunieron para degustar la cerveza fabricada por los alumnos.

Marín explicó que el principal objetivo del seminario reside en insistir en la idea de un consumo responsable de alcohol que no resulte perjudicial para la salud (de ahí el lema escogido: “Beber menos, disfrutar más”).

Tras la cata, se ofreció a los participantes la posibilidad de realizar un test de alcoholemia que certificara que habían hecho un consumo responsable y se mantenían dentro de los límites de alcohol permitidos para coger el coche.