Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30

La Universidad de Burgos propone crear una Facultad de Ciencias de la Salud

El Consejo de Gobierno lo evaluará el 4 de septiembre

Miércoles, 03 de septiembre de 2014, a las 13:29
Redacción. Burgos
El consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, y el rector de la Universidad de Burgos (UBU), Alfonso Murillo, han firmado un convenio mediante el cual se facilitará la impartición del Grado de Enfermería en la nueva Facultad de Ciencias de la Salud de la UBU. De este modo, se cumple con los requerimientos necesarios para la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior.

Alfonso Murillo.

En este sentido, la Universidad de Burgos ha propuesto la creación de la Facultad de Ciencias de la Salud para la impartición del Grado en Enfermería (en la que se integrará el Grado en Terapia Ocupacional). Esta propuesta, que cuenta con los informes previos favorables del consejo de Universidades de Castilla y León, de la Agencia para la Calidad del sistema Universitario de Castilla y León y del Consejo Social de la UBU, será examinada por el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León en su reunión del día 4 de septiembre. La Escuela Universitaria de Enfermería de Burgos, cuya titularidad corresponde al servicio de salud, fue adscrita en 1996 a la Universidad de Burgos.

El convenio que han suscrito el consejero y el rector, establece la transición y los compromisos organizativos entre ambas entidades para hacer efectivas sin solución de continuidad la desadscripción de la Escuela de Enfermería de Burgos y la impartición del Grado de Enfermería en la Facultad de Ciencias de la Salud de la UBU.

A través de este acuerdo la Gerencia Regional de Salud transfiere a la Universidad de Burgos toda la documentación académica y administrativa de la Escuela relativa a los expedientes de los alumnos matriculados hasta la actualidad y cede los fondos bibliográficos así como el mobiliario y el material docente.

Por otra parte, el personal que desempeñaba funciones como profesor a tiempo completo y personal de apoyo administrativo se mantendrá en su condición de personal estatutario fijo adscrito al Complejo Asistencial Universitario de Burgos. Los profesionales que han impartido la docencia podrán acceder a las plazas de personal docente e investigador que se convoquen de acuerdo con las condiciones establecidas en la normativa aplicable. No obstante, en el caso de que la universidad no haya cubierto todas las plazas de personal docentes e investigador y no disponga de su propio personal al inicio del curso académico 2014-2015, la Gerencia Regional de Salud continuará asumiendo los gastos de profesorado y personal de administración durante todo el año 2014.