Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50

La Universidad de Baleares saca tarjeta roja a los agresores

La rectora de la institución, Montserrat Casas, ha presentado esta adhesión

Martes, 01 de febrero de 2011, a las 18:11

Redacción. Palma
La Universidad de las Islas Baleares (UIB) ha decidido sumarse a la campaña “Saca tarjeta roja al maltratador”, impulsada por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y que pretende reforzar la lucha contra el maltrato concienciando a toda la sociedad.

Fina Santiago y Montserrat Casas, durante el evento.

La UIB se suma así a las principales instituciones de las islas que, desde el pasado año se han ido adhiriendo a esta campaña contra la violencia machista, como el Gobiernp, el Parlamento balear, el Consejo de Mallorca o el Ayuntamiento de Palma.

La rectora de la UIB, Montserrat Casas, ha presentado esta adhesión y el compromiso de la universidad en esta lucha en el campus universitario, acompañada por la consejera de Asuntos Sociales, Fina Santiago, y la presidenta del Instituto Balear de la Dona, Lila Thomàs.

En los últimos diez años, un total de 25 mujeres han fallecido en las islas a manos de la violencia machista y muchas son las que, a diario, sufren maltrato.

1.000 petos de entrenamiento

La Consejería de Asuntos Sociales ha distribuido 1.000 petos de entrenamiento con el lema de la campaña entre los equipos de tercera división, que este fin de semana han mostrado conjuntamente su rechazo a la violencia machista.

También ha llevado a cabo diversos actos para dar a conocer la campaña, como por ejemplo la puesta marcha de una web en la que cualquier persona, empresa, entidad, asociación, grupo, claustro, etc., puede descargarse la tarjeta, hacerse una fotografía y colgarla en la página, como muestra de rechazo cabe al maltrato.