Denuncia que los recortes suponen la disminución de las derivaciones y reducción de la tarifas



14 ene. 2014 17:37H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Murcia
Responsables de la Unión Murciana de Hospitales (UMH), la organización que representa a los centros sanitarios concertados, se han reunido con el presidente de Confederación Regaional de Organizaciones Empresariales de Murcia (Croem), José María Albarracín, para trasladarle su preocupación por el futuro de un sector que emplea actualmente en la Región a cerca de 4.000 personas de forma directa y a 11.000 de manera indirecta.

Imagen de la reunión entre representantes de la UMH y la Croem.

Durante el encuentro, le han expuesto los problemas de viabilidad que tienen actualmente hospitales y clínicas por los recortes en las condiciones del concierto con el Servicio Murciano de Salud que se traducen en una disminución de las derivaciones y una reducción de las tarifas.

La presidenta de UMH, María Dolores Lafuente, ha señalado que "las condiciones de esta colaboración se han ido ajustando año tras año y, aunque el compromiso con los pacientes y con la sanidad regional nos lleva a asumir esta realidad con responsabilidad y mantener la máxima calidad en los servicios que prestamos, nos encontramos en una situación límite".

Además, también le han transmitido las consecuencias que para su actividad tiene la subida del IVA y los cambios de cotizaciones a la Seguridad Social tanto de los seguros de salud privados que las empresas contratan a sus trabajadores como del plus de locomoción.

Los miembros de la junta directiva de la Unión Murciana de Hospitales han destacado su papel como colaboradores necesarios del sistema de salud para, entre otros aspectos, reducir las listas de espera y han planteado la necesidad de encontrar fórmulas que garanticen "estabilidad para el futuro".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.