Aporta una serie de protocolos y recomendaciones



23 oct. 2014 13:02H
SE LEE EN 1 minuto

Manel Jovells, presidente de la Unió.

Redacción. Barcelona
La Unió Catalana d'Hospitals ha publicado una Guía de prevención de la violencia y el acoso en los centros de atención a la dependencia con el objetivo de proteger la integridad física y psicológica de los profesionales. Esta nueva publicación da continuidad a la anterior ‘Guía de prevención de la violencia y el acoso en el centro de trabajo en el sector sanitario’ que la Unión editó en 2013.

Realizada por una comisión de expertos, esta nueva guía presenta diferentes situaciones de violencia o incidentes en los que puede estar implicado un profesionales, bien sean agresiones físicas, verbales o psicológicas, y establece tres protocolos orientados a prevenir, detectar y hacer frente a posibles situaciones de violencia por parte de los usuarios, actuar ante una situación de agresión verbal o física entre trabajadores o de acoso entre el personal del centro.

Así, la Unión ha señalado que estos protocolos están diseñados a partir del estándar de una institución jerarquizada y que cuente con una estructura de mando, una dirección de recursos humanos y un servicio de prevención.

ENLACES RELACIONADOS:
Acceda a la guía
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.