Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 16:40

La unificación de los laboratorios optimizará los recursos, no los recortará

La consejera de Salud asegura que “mejorará sensiblemente la calidad asistencial de los pacientes”

Viernes, 21 de octubre de 2011, a las 16:44

Marta Vera, consejera de Salud.

Redacción. Pamplona
La consejera de Salud, Marta Vera, se ha referido a la unificación de los laboratorios de Salud de Navarra y ha recordado que “un grupo de trabajo está estudiando las necesidades y la cartera de servicios de cada laboratorio para valorar el mejor modelo posible de organización en esa unificación”.

Vera ha defendido que con esta medida “se mejorará en la eficiencia, garantizando la cobertura de la prestación sanitaria con criterios de homogeneidad y optimización de los servicios”. Además, “va a mejorar sensiblemente la calidad asistencial de los pacientes”.

Por su parte, Ángel Sanz, gerente del Servicio Navarro de Salud, ha destacado que esta unificación “no está enmarcada como una medida de recorte”, aunque “va a permitir un ahorro importante, de más de 7 millones de euros”. Asimismo, ha resaltado que “no se produce ni un sólo recorte de la calidad de la prestación que recibe el paciente”.

Por otro lado, ha asegurado que la unificación “no significa que los pacientes vayan a tener que trasladarse para las extracciones”. “Lo que se unifican son las técnicas de diagnóstico y no los puntos de extracción”, ha insistido.