Recibió la acreditación de la Sociedad Española de Neumología en 2011



7 jun. 2014 12:55H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Toledo
La Unidad Respiratoria del Sueño del Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina (Toledo) ha realizado un total de 1.717 estudios del sueño desde su acreditación a mediados de 2011 por la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ).

Esta unidad está especializada en el estudio del Síndrome de la Apnea-Hipopnea del Sueño, una patología que afecta al 1-3 por ciento de los niños, al 4-6 por ciento de los hombres y al 2-4 por ciento de las mujeres; pudiendo ocasionar un importante deterioro en la calidad de vida, hipertensión arterial, enfermedades cardio-verebrovasculares y accidentes de tráfico, entre otros, tal y como ha informado en nota de prensa el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Este síndrome consiste en la aparición de episodios repetidos de limitación del paso de aire por cierre de la vía aérea superior, lo que provoca descensos en los niveles de oxígeno en sangre y despertares continuos, dando lugar a problemas respiratorios, cardiovasculares y excesiva somnolencia diurna.

Los factores de riesgo más determinantes en este síndrome son la edad, el sexo masculino y la obesidad. La prevalencia se incrementa con la edad y entre las mujeres a partir de la menopausia.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.