Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 18:50

La Unidad del Dolor del Comarcal de Inca atiende a 4.000 pacientes en seis años

Las patologías más tratadas han sido lumbalgias, gonalgias y coxalgias

Martes, 15 de julio de 2014, a las 11:56
Redacción. Palma
La Unidad del Dolor del Hospital Comarcal de Inca ha cumplido este mes el sexto año desde su puesta en marcha, con un volumen asistencial que ha sumado más de 4.000 pacientes atendidos, a lo largo de 14.000 consultas y, entre otros tratamientos, ha efectuado 9.000 infiltraciones.

El objetivo de este servicio es "ofrecer atención a pacientes que presentan patologías asociadas a cuadros de dolor, especialmente en los casos en que este padecimiento es agudo y prolongado", con recursos farmacológicos y técnicas diversas todo tipo de dolor crónico que no responde a tratamientos convencionales, según ha informado el Govern.

Asimismo, se destaca que con ello se pretende que "el paciente no sufra una pérdida de su bienestar general por padecer un proceso que curse con dolor crónico y que esta situación no le limite llevar una vida normal, tanto en las actividades habituales como para conseguir conciliar el sueño o un descanso reparador".

Al frente de la Unidad del Dolor del Hospital de Inca está Rafael Salazar, jefe del Servicio de Anestesia, y Teresa Ferragut, anestesista del mismo Servicio. Ambos proceden del Hospital General de Mallorca, donde se puso en funcionamiento la primera unidad del dolor de las Islas Baleares, en 1984.

Las patologías tratadas más a menudo han sido: lumbalgias, gonalgias y coxalgias; neuralgias de todo tipo y dolores miofasciales y de enfermos pendientes de operarse de prótesis (cadera o rodilla) para mitigarles el dolor mientras esperan o, posteriormente, mientras se rehabilitan.