Completa los dispositivos del Área de Poniente de Mallorca



29 mar. 2011 11:21H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Palma
La Unidad de Salud Mental (USM) abre esta semana en la segunda planta del centro de Salud Palmanova y atenderá a unas 54.000 personas de Andratx, Calvià y Sant Agustí. Este nuevo dispositivo, que han visitado el consejero de Salud y Consumo, Vicenç Thomàs; el Coordinador Autonómico de Salud Mental, Joan Salvà; el gerente de Atención Primaria, Nacho García, y el director general del Hospital Son Espases, Luis Carretero; entre otros, completa los servicios en salud mental del Área de Poniente de Mallorca, que tiene como centro de referencia del Hospital Son Espases.

El consejero de Salud, durante la inauguración de la Unidad de Salud Mental Palmanova.

Thomàs ha manifestado que la puesta en marcha de la USM Palmanova enmarca en el contexto de las líneas prioritarias de actuación del Plan Estratégico 2008-2011 del Servicio de Salud, especialmente en cuanto a la mejora de la accesibilidad, acercando el servicio a la población, reforzando y apoyando a la Atención Primaria con el objetivo de aumentar su capacidad de resolución.

La USM Palmanova cuenta con un equipo multidisciplinar integrado por un psiquiatra, dos psicólogos clínicos, una enfermera especialista en salud mental, además del personal administrativo de apoyo.

En concreto, las 54.000 personas mayores de 18 años que son potenciales usuarias de la USM Palmanova se distribuyen de la siguiente manera:
-Centro de Salud Andratx (UBS Puerto de Andratx, UBS S'Arracó): 7.556 personas.

-Centro de Salud Calvià / Santa Ponça (UBS Es Capdellà, UBS El Toro, UBS Peguera, UBS Es Galatzó, UBS Calvià): 16.139 personas.

-Centro de Salud Palma Nova (UBS Bendinat, UBS Portals Nous, UBS Son Ferrer): 17.624 personas.

-Centro de Salud San Agustín / Caso Catalán (UBS Génova): 12.595 personas.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.