Desde finales de febrero cuenta con un laboratorio de fecundación in vitro



29 abr. 2011 15:52H
SE LEE EN 2 minutos

El consejero Vicenç Thomàs visita la Unidad de Reproducción del Hospital Son Espases.

Redacción. Palma
Desde finales de febrero, el Hospital Universitario Son Espases cuenta con un Laboratorio de Fecundación in Vitro (FIV), que depende de la Unidad de Reproducción del Servicio de Ginecología y Obstetricia y que se ocupa de atender las demandas de reproducción asistida de la población de referencia con problemas de infertilidad. El consejero de Salud, Vicenç Thomàs, ha visitado la Unidad que cada año atiende a 160 mujeres para someterse a técnicas de gestación.

Anualmente, lleva a cabo alrededor de 250 ciclos de inseminación (70 mujeres) y 300 ciclos de fecundación in vitro (90 mujeres). La tasa de embarazo de fecundación in vitro por transferencia es de un 40 por ciento, de las cuales un 80 por ciento son gestaciones únicas y un 20 por ciento de gemelos.

La Unidad de Reproducción ofrece una atención ambulatoria que dura varias horas. La Sala de Despertar permite que las mujeres que se someten a técnicas de reproducción asistida no tengan que ingresar a una planta del Hospital, como antes sucedía en Son Dureta.

En Son Espases se dará la posibilidad de vitrificar embriones, gracias a los nuevos medios de cultivo. Se trata de un tipo de congelación que supondrá la implantación de una técnica rápida y más avanzada que permitirá aumentar la tasa de supervivencia de los embriones y, por tanto, de embarazos. En Son Dureta el proceso de congelación de embriones era más lento.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.