Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00

La Unidad de Psiquiatría del sector II de Zaragoza amplía las unidades ambulatorias de Salud Mental

Se prestará la atención en tres centros, ubicados en Sagasta, Valdespartera y San José

Miércoles, 30 de abril de 2014, a las 15:45
Redacción. Zaragoza
El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván se ha reunido con los representantes de la Federación de Asociaciones Aragonesas Pro Salud Mental (Feafes-Aragón) y la Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (Asapme) para seguir trabajando e innovando en la mejora de la salud mental de nuestra comunidad.

Imagen tomada durante la reunión.

Por parte de las asociaciones han acudido el presidente de Feafes-Aragón,  Francisco González y la presidenta de Asapme, Belén Torres. Por parte del departamento, a parte del consejero, han acudido el director de Planificación, Antonio Villacampa y el coordinador regional de Salud Mental de Aragón, Mariano Sanjuán.

En esta línea de trabajo el consejero ha informado a Feafes Aragón que en el primer borrador del plan de reorganización del Servicio de Psiquiatría del Sector Sanitario Zaragoza II, que en su día presentó la Jefe de Servicio del mismo, se planteó la reconversión de las actuales seis Unidades de Salud Mental en dos centros de Salud Mental porque el sector ponía a disposición del Servicio de Psiquiatría dos espacios donde ubicar los Centros de Salud Mental.

Ahora al quedar libre una nueva ubicación con la capacidad suficiente para acoger un tercer centro de Salud Mental, y poner la actual Gerencia del sector dicho espacio a disposición del Servicio de Psiquiatría, este modifica, junto con la Gerencia del sector, el proyecto inicial, planteando prestar la atención ambulatoria en salud mental en tres Centros de Salud Mental, ubicados en Sagasta, en Valdespartera, y en San José. Está prevista la puesta en marcha antes de este verano.

Así, el departamento de Sanidad tiene en cuenta las indicaciones de Feafes Aragón y posibles problemas de desplazamiento de algunos pacientes de los barrios más alejados de Valdespartera o de Sagasta.