Cuenta con 21 puestos dotados con tomas de oxigeno, camas, sillones, mamparas, aseos y control de enfermería



16 ene. 2014 12:34H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Toledo
El Hospital Virgen de la Salud de Toledo ha puesto en marcha una Unidad de Preingreso hospitalario dotada con tomas de oxígeno, camas, sillones, mamparas, aseos y control de enfermería, que ha mejorado la atención de los pacientes del servicio de Urgencias.

Se trata una zona cercana al servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Salud, que cuenta con 11 camas con oxígeno y 10 sillones, con mamparas para aumentar la intimidad de los pacientes.

A esta nueva Unidad se derivan los pacientes de Urgencias que están a la espera de ser ingresados, donde son atendidos por profesionales sanitarios. Con la puesta en marcha de esta nueva infraestructura, la dirección del Complejo Hospitalario de Toledo ha creado un espacio que mejore el desarrollo de la actividad tanto de los profesionales como de los pacientes del servicio de Urgencias.

No obstante, la dirección del centro sanitario estudia habilitar más espacios para aumentar la capacidad del servicio de Urgencias, ya que la estructura de este servicio, que se conforma en un pasillo, con boxes en la unidad Medicina Interna, consultas de diversas especialidades y una sala de Observación, queda pequeña en estos picos de demanda.

Asimismo, recordar que todas las camas hospitalarias del Complejo Hospitalario de Toledo están actualmente disponibles para cubrir las necesidades de los pacientes que precisan ingreso, a la vez que se ha procedido a reforzar al personal de Enfermería

Todas estas medidas servirán para mejorar la atención sanitaria de los pacientes que acuden a Urgencias, ya que según los datos recogidos por el centro  ha aumentado un 15 por ciento la tasa de ingresos hospitalarios respecto al  año anterior.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.