Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05

La Unidad de Pediatría de La Arrixaca recibe cuatro videoconsolas y videojuegos

El material, donado por la asociación Asupiva, es fruto de la I Feria de Videojuegos Ecosolidarios de la Región

Martes, 22 de marzo de 2011, a las 18:32

Redacción. Murcia
El gerente del Área de Salud I Murcia Oeste, Manuel Alcaraz, ha recibió a la Asociación de Usuarios de PC Internet, Videojuegos y Arcade (Asupiva), que ha donado a la Unidad de Pediatría del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca cuatro videoconsolas y cuatro videojuegos. Por ello, Alcaraz agradeció la colaboración desinteresada de la entidad para mejorar las condiciones del niño ingresado.

Pablo Avilés, presidente de Asupiva; Concepción Martínez, subdirectora de Enfermería del Hospital Materno-Infantil; Francisco Gallego, director general de la Asociación Reinicia de Murcia; Manuel Alcaraz, director gerente del Área de Salud I Murcia Oeste; Arina Rogozina, técnico de Relaciones Institucionales de la Fundación Ecolec, y Manuel Sánchez Solís de Querol, jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Universitario Virgen de La Arrixaca.

El material aportado por Asupiva al Hospital Virgen de la Arrixaca es fruto de la I Feria de Videojuegos Ecosolidarios de la Región de Murcia, organizada en colaboración con la Fundación Ecolec y la Asociación Reinicia. En este evento se realizó el ‘Campeonato de Videojuegos’ y la recaudación de las inscripciones se utilizó para posibilitar la donación de consolas y videojuegos a los menores hospitalizados.

El Hospital Virgen de la Arrixaca ha sido el primero de la Región que participa en este proyecto que promueve Asupiva con el objetivo de acercar las nuevas tecnologías a los menores hospitalizados y favorecer la cultura del reciclaje de videojuegos o videoconsolas entre los jóvenes. En este sentido, Alcaraz subrayó que “la iniciativa de ASUPIVA es muy positiva para contribuir a formar a los niños en materia tecnológica y difundir el buen uso de las nuevas tecnologías”.

El gerente puntualizó que la tarea de los profesionales sanitarios no debe ceñirse sólo a la atención, sino que “también es importante trabajar para que los menores hospitalizados puedan vivir con normalidad y comprendan su enfermedad”.

Asimismo, afirmó que “la Sanidad murciana es muy consciente de la necesidad de garantizar la educación y el entretenimiento de estos pacientes, para hacer su estancia en el hospital lo más llevadera posible”.

Alcaraz recordó que con la finalidad de ayudar a los niños hospitalizados, desde la Consejería de Sanidad se impulsaron distintos proyectos como las Aulas Hospitalarias, en colaboración con la Consejería de Educación, Formación y Empleo, o el convenio con el Canal FAN 3 de la Fundación Antena 3.