El Gobierno regional asegura que se han estandarizado los procedimientos



14 sept. 2014 16:18H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La Unidad de Nutrición Clínica y Dietética del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid ha recibido la certificación ISO 9001: 2008, que concede AENOR, gracias a la implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad.

Ricardo Herranz, gerente del Hospital Gregorio Marañón.

El Gobierno regional ha informado de esta acreditación este domingo a través de un comunicado en el que ha asegurado que se ha logrado estandarizar los procedimientos y optimizar los registros tanto de la actividad asistencial como de los recursos humanos y materiales.

La Unidad de Nutrición Clínica y Dietética del Hospital Gregorio Marañón es la encargada de atender a los enfermos con diferentes patologías, tanto médicas como quirúrgicas, responsabilizándose de la indicación y el seguimiento del tratamiento nutricional. Este proceso conlleva desde la alimentación oral a la nutrición artificial domiciliaria.

Esta asistencia se lleva a cabo tanto en los pacientes hospitalizados como en los enfermos de las consultas externas de la Unidad y es coordinada con los equipos de atención primaria para la gestión de los que necesitan nutrición artificial domiciliaria.

En total, la Unidad de Nutrición Clínica y Dietética del Gregorio Marañón llevó a cabo 3.929 consultas externas, 2.472 interconsultas, 55.494 dietas orales individualizadas, 6.523 para nutrición parenteral y 8774 de nutrición enteral el año pasado. Además, este equipo se encargó de 31 pacientes que precisaron nutrición parenteral domiciliaria, 333 con nutrición enteral domiciliaria, y 800 con suplementos nutricionales orales ambulantes.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.