Pasa de de cuatro horas y media diarias a un total de doce



30 abr. 2014 12:40H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Toledo
El Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, (Toledo) ha dado un paso más en la humanización de la Unidad de Neonatología, con un nuevo proyecto de visitas gracias al cual, los padres del recién nacido ingresado en esta Unidad que requiere de algún cuidado especial, podrán permanecer junto a sus hijos durante más tiempo todos los días de la semana.

La Unidad de Neonatología del hospital talaverano ofrece asistencia médica a los bebés recién nacidos sanos y a los que presentan algún problema que hace necesario que estén en observación o en tratamiento. Los padres viven este momento como una "separación de su bebé" con la consiguiente sensación de angustia e inquietud, según ha indicado el jefe de servicio de Pediatría y Neonatología del hospital de Talavera, Benjamín González Eusebio.

Conscientes de este hecho, y dentro del 'Programa de Humanización' de este servicio, se amplía el horario de visita de cuatro horas y media diaria de los padres a un total de doce, concretamente de 10.00 a 22.00 horas. "Deseamos que el ambiente en nuestro servicio sea el más favorable para permitir un desarrollo adecuado del recién nacido con la presencia de los padres", ha señalado González Eusebio.

De este modo los padres pueden participar en algunas de las tareas diarias realizadas por el personal de esta Unidad como puede ser el aseo de los pequeños. Este programa se extiende también a los hermanos y al resto de la familia, ya que se pone en marcha un horario de visitas para ellos de 13.00 a 17.00 horas, en el que podrán conocer y visitar al recién nacido. Además, se amplía el horario de información médica al fin de semana que se realiza de forma individualizada y exclusivamente a los padres.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.