Ha supuesto una inversión pública de 1,2 millones de euros



28 feb. 2011 17:30H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Palma
El presidente del Gobierno balear, Francesc Antich, acompañado del consejero de Salud, Vicenç Thomàs, ha inaugurado la nueva unidad básica de María de la Salud, que atenderá a una población de casi 2.000 personas a partir del próximo miércoles, según informa la Consejería de Salud y Consumo en un comunicado.

Francesc Antich, durante el acto de inauguración.

La nueva unidad ha supuesto una inversión pública de 1,2 millones de euros y permitirá ofrecer una mayor comodidad a los usuarios y que los profesionales sanitarios trabajen en mejores condiciones.

Además, indica la nota, aumentará la cartera de servicios al disponer de cirugía menor, programas de educación de la salud y los servicios sociales de la mancomunidad.

El nuevo edificio está ubicado en la calle Pujolet y dará cobertura a una población de casi 2.000 personas, según el número de tarjetas sanitarias asignadas.

El edificio tiene una altura de una planta y multiplica por ocho el espacio dedicado a este servicio, al pasar de los 80 metros cuadrados que tiene el centro actual a 653 metros.

El equipamiento sanitario crece también en cuanto al número de consultas, ya que pasa de tres a cinco, y dispone de una sala de curas, un despacho polivalente y una zona de admisión.

Trabarán en la nueva unidad cuatro profesionales: un médico y una enfermera a tiempo completo, un pediatra, que acudirá dos días por semana, y un administrativo.

Horarios de atención

Los horarios de atención del médico y de la enfermera serán el lunes, el martes, el jueves y el viernes de 8.00 a 15.00 horas y el miércoles de 14.00 a 21.00 horas.

Por su parte, el pediatra atenderá a los pacientes el martes de 12.00 a 14.00 horas y el jueves de 9.00 a 11.00 horas. Fuera de estos horarios, para recibir atención urgente habrá que acudir al PAC de Sineu.

La población que atenderá la nueva unidad es de 1.875 personas, 293 de las cuales son menores de 14 años, 1.129 tienen entre 14 y 65 años y las 480 restantes son mayores de 65 años.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.