El objetivo de estas sesiones didácticas es transmitirles conocimientos sobre la biología molecular, la célula y el ADN



26 dic. 2012 22:25H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
La Unidad de Investigación del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, realiza actividades formativas con jóvenes estudiantes para introducirles en el campo de la biología y la investigación biomédica. Se trata de una actividad desarrollada por los profesionales de la Unidad de Investigación, dirigida a grupos de estudiantes de bachillerato de la rama sanitaria.

Alumnos en la Unidad de Investigación.

A lo largo del año han visitado la Unidad de Investigación alumnos del IES La Minilla, Roque Amagro, San Ignacio de Loyola y Santa María de Guía, así como los centros que tomaron parte en las VII Olimpiadas Canarias de Biología, con un total de 63 participantes.

El objetivo de estas sesiones didácticas es transmitirles conocimientos sobre la biología molecular, la célula y el ADN, la experimentación animal y modelos animales, así como sobre la constitución y las diferentes actividades que se pueden desarrollar en el laboratorio de investigación y en el quirófano de cirugía experimental.

La sesión teórica, impartida por los profesionales de la Unidad de Investigación -médicos, biólogos y técnicos- se complementa con una visita guiada por las instalaciones de la Unidad para conocer de cerca los laboratorios y los quirófanos.

La Unidad está orientada a la prevención y promoción de la salud, encontrar nuevas dianas preventivas y terapéuticas de las patologías actuales, la mejora de la práctica clínica y el estudio de los mecanismos patogénicos de las enfermedades. Asimismo, se encarga de coordinar y potenciar los recursos de investigación, asesorar en metodología de la investigación e impartir formación continuada.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.