Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 14:20

La Unidad de Ictus estará en marcha el verano próximo

En la región se detectan entre 600 y 700 casos de ictus en un año

Miércoles, 02 de octubre de 2013, a las 12:41

Redacción. Logroño
El consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, ha anunciado e la creación de una Unidad de Ictus en La Rioja que estará en marcha el verano próximo.

José Ignacio Nieto.

En la rueda de prensa que ha ofrecido para presentar las líneas de actuación de Salud en los próximos meses, José Ignacio Nieto ha explicado que "desde el año 2010 funciona el llamado "código ictus".

Ahora, el sistema está suficientemente desarrollado para pasar de la situación de "código ictus" a tener establecida una Unidad de Ictus que atienda los casos agudos, de diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad cuando se produce".

El consejero de Salud ha explicado que "de aquí al verano podrá estar acreditada y en marcha la Unidad, donde la coordinación de distintos servicios es absolutamente determinante" y ha señalado que en La Rioja se detectan entre 600 y 700 casos de ictus en un año.

Igualmente, José Ignacio Nieto ha anunciado que "en junio de 2014, la receta electrónica será una realidad en nuestro sistema sanitario. La fase de prescripción está ya funcionando, aunque todavía se emiten recetas en papel con las que los usuarios van a las oficinas de farmacia".