Es la segunda unidad que hace públicos sus resultados en una revista especializada



14 nov. 2013 16:14H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Mérida
La Unidad de Ictus del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres ha publicado recientemente los resultados de su actividad en 'Neurología', la revista oficial de la Sociedad Española de esta disciplina médica, con lo que se convierte en la segunda unidad de este tipo que hace públicos sus resultados en una revista especializada, tras su homóloga del Hospital La Paz de Madrid.

Una de las principales conclusiones del estudio revela que el 65 por ciento de los pacientes atendidos por ictus en esa unidad no tenían secuelas que les impidieran llevar una vida independiente a los tres meses del ataque cerebrovascular, lo que equipara sus resultados a los publicados por otras unidades similares en el resto de Europa o Estados Unidos.

La Unidad de Ictus del San Pedro de Alcántara, única de esta especialidad en Extremadura, según los criterios de la Sociedad Española de Neurología, entró en funcionamiento en 2007 y desde entonces ha atendido a más de mil ochocientos pacientes, según ha informado el Gobierno regional en una nota de prensa.

Cada año se registran en España alrededor de 100.000 nuevos ictus, que suponen la primera causa de muerte en mujeres y la tercera en varones. Además, es la primera causa de discapacidad en adultos, y por lo tanto una de las enfermedades que genera mayor carga social y económica.

Los resultados de la unidad serán presentados este viernes en rueda de prensa por tres de los autores del artículo, los neurólogos extremeños Juan Carlos Portilla-Cuenca, Ignacio Casado y José María Ramírez.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.