Entre las patologías que suelen tratar se encuentra la EPOC o insuficiencias cardíacas



12 sept. 2011 0:42H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Gran Canaria
La Unidad de Hospitalización a Domicilio del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín realiza una media de 412 visitas mensuales a pacientes en su hogar que precisan atención especializada y cuidados médicos, de enfermería o fisioterapia. Este recurso, del que el centro hospitalario es pionero en Canarias, consiste en una extensión del Hospital al hogar del enfermo.

Las principales patologías que pueden ser tratadas mediante este recuso son las descompensaciones de procesos crónicos, como la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) o la Insuficiencia Cardiaca, y otras tales como meningitis, endocarditis, heridas quirúrgicas de evolución tórpida, curas de cirugía mayor ambulatoria, etc. El requisito para ser atendido en el domicilio por un equipo sanitario del Hospital es que el paciente esté clínicamente estable, con evolución favorable y con un tratamiento pautado.

El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, atendió en los primeros seis meses del año a 128 pacientes mediante este recurso asistencial. En total, entre enero y junio del presente año los profesionales han realizado un total de 2.471 visitas.

Durante 2010 fueron atendidos en la Unidad de Hospitalización a Domicilio del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín 238 pacientes y sus profesionales realizaron un total de 3.569 visitas domiciliarias. La Hospitalización a Domicilio es un recurso sustitutivo a la hospitalización convencional y no complementario.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.