El equipo médico incrementa el número de atenciones en un 20 por ciento en el último año



19 oct. 2014 18:33H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Valencia
La Unidad de Hospital a Domicilio (UHD) del Departamento del Hospital General Universitario de Elche ha registrado 8.142 visitas médicas y de enfermería en lo que va de año, un 20 por ciento más que el año pasado, en el que se realizaron un total de 12.845 atenciones.

Antonio Muñoz, gerente del Departamento de Salud del Hospital General Universitario de Elche.

La mayoría de los pacientes atendidos por este servicio corresponde a paliativos, en concreto, 264, una cifra que representa el 70 por ciento del total. El resto se divide en el servicio de Oncología (72) y consultas externas (39).

Los 20 años de experiencia de esta Unidad, coordinada por la Presidenta de la Sociedad Valenciana de Hospital a Domicilio, Beatriz Massa, contribuyen al incremento de la calidad asistencia de los pacientes. Con este motivo, el centro hospitalario ha organizado unas jornadas con el lema ¿Qué aportamos? Que tiene como objetivo compartir información entre los profesionales que trabajan en la atención domiciliaria.

Estos cursos serán inagurados el 21 de octubre en el Hospital General Universitario de Elche de la mano del gerente del Departamento de Salud de este centro, Antonio Muñoz, quien además fue uno de los profesionales que conformaron la Unidad en sus inicios. El Plan Integral, desarrollado desde Conselleria de Sanitat, apuesta por una asistencia desarrollada “con carácter interdisciplinar que, con criterios de calidad, aborde las necesidades que puedan presentar los pacientes paliativos”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.