Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 10:50
Martes, 23 de diciembre de 2014, a las 13:36
Redacción. Albacete
La Unidad de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista del Área Integrada de Albacete, dedicada al tratamiento de pacientes coronarios que precisan de tratamientos diagnósticos y terapéuticos, ha realizado más de 14.700 procedimientos diagnósticos, y cerca de 7.000 procedimientos terapéuticos durante los 10 años que lleva en funcionamiento.

Antonio Manuel Naharro, director gerente del Área Integrada de Albacete.

"Desde la creación de la unidad los procedimientos diagnósticos han aumentado un 70 por ciento y se han duplicado las intervenciones", ha dicho el coordinador de la unidad, Jesús Jiménez. En concreto, en 2014, se han llevado a cabo 1.730 diagnósticos y 828 angioplastias coronarias.

De este modo, la Unidad de Hemodinámica del Área Integrada de Albacete se sitúa entre de los 25 primeros centros en cuanto a procedimientos realizados, tal y como asegura el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

De hecho, tal y como concreta Jiménez, es pionera en angioplastia ambulante “sin ingreso hospitalario en España", una técnica que "evita complicaciones y supone una mayor comodidad para el paciente".

Por otro lado, este experto ha informado de que la unidad dispone, desde el año 2005, de un servicio de alerta 24 horas al día, los siete días de la semana, habiendo atendido durante estos 10 años a más de 1.580 pacientes fuera de la jornada ordinaria.

Asimismo, desde hace tres años, trabaja conjuntamente con la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario para atender de forma urgente a los pacientes con sospecha de patología coronaria.

Por último, durante los diez años de existencia, un total de ocho residentes en Cardiología han completado su formación en esta unidad, más de 30 artículos han sido publicados en revistas, y 240 comunicaciones han sido presentadas en congresos nacionales e internacionales, por parte de los profesionales de esta unidad.