Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05
Miércoles, 09 de abril de 2014, a las 15:18
Redacción. Madrid
El consejero de Sanidad, Javier Rodriguez, junto con la gerente del hospital Infanta Leonor, Carmen Pantoja, y la gerente de la Unidad Central de radiodiagnóstico, Marisa García, ha asistido a la entrega de la certificación ISO 9001:2008 a la Unidad Central de Radiodiagnóstico (UCR), que ha tenido lugar en el Hospital Infanta Leonor de Vallecas, uno de los 6 hospitales a los que la UCR proporciona asistencia radiológica.

Marisa García.

La certificación Norma ISO 9001:2008 supone el reconocimiento de la calidad del servicio de diagnóstico por imagen que se lleva a cabo en dicha Unidad y su apuesta por una mejora continua. La Unidad Central de Radiodiagnóstico fue puesta en marcha por la Comunidad de Madrid en 2008 con el objetivo de prestar a los médicos las soluciones radiológicas más innovadoras y de mejor calidad en el menor tiempo posible para prestar, así, un mejor servicio a los ciudadanos.

La UCR utiliza los avances tecnológicos para prestar sus servicios en los diferentes centros asistenciales conectados entre sí -Hospital del Henares, Hospital Infanta Sofía, Hospital Infanta Leonor, Hospital Infanta Cristina, Hospital del Tajo y Hospital del Sureste-, constituyendo un modelo pionero en el ámbito de la tele-radiología. Desde su puesta en marcha, en 2008, la UCR ha realizado 4.056.746 pruebas radiodiagnósticas, entre ellas densitometrías, Doppler, fluoroscopias, mamografías, resonancias magnéticas y TAC, entre otras, además de radiografías digitales.