Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 11:50

La unidad básica de salud de Establiments estrena instalaciones más amplias y cómodas

Ha mejorado en cuanto a accesibilidad y se ha aumentado su espacio de consultas

Jueves, 13 de noviembre de 2014, a las 19:13
Redacción. Palma
La unidad básica de salud (UBS) de Establiments dispone de unas instalaciones más amplias y cómodas desde que el pasado 1 de noviembre concluyesen las adaptaciones de obra llevadas a cabo por el Servicio de Salud en la planta baja del Casal del Barri que cedió el Ayuntamiento de Palma el pasado mes de marzo para ubicar la nueva unidad.

Martí Sansaloni, consejero de Salud, durante la visita.


El consejero de Salud, Martí Sansaloni, y el alcalde de Palma, Mateo Isern, acompañados del gerente de Atención Primaria (AP) de Mallorca, Alberto Anguera, y las regidoras de Sanidad y Consumo y del Distrito Nord-Ponent, Rosa Llobera y Belén Soto han visitado el centro, que ahora ocupa 110 metros cuadrados y alberga tres consultas (una más que antes), además de una sala de espera. Su entrada está adaptada a las personas con movilidad reducida y en el exterior dispone de un aparcamiento con capacidad para 15 coches, permitiendo el acceso directo de las ambulancias.

La UBS Establiments, que tiene asignadas 1.734 tarjetas sanitarias, pertenece al Centro de Salud Camp Redó y tiene Son Espases como hospital de referencia. El equipo de profesionales está formado por un médico, un enfermero y un administrativo.

De enero a octubre del presente año ha atendido a 5.634 pacientes en la consulta del médico de familia. Por su parte, la consulta de enfermería ha atendido a 2.975 pacientes y ha acudido a 452 visitas a domicilio para asistir pacientes que no podían desplazarse a la unidad sanitaria por culpa de su grado de dependencia.