Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 19:00

La UM y el Colegio de Biólogos apuestan por profesionalizar al alumnado

Ambas instituciones refuerzan sus lazos con un acuerdo para defender los intereses de la profesión desde la universidad

Martes, 07 de enero de 2014, a las 18:22
Redacción. Murcia
El apoyo a los graduados de la Facultad de Biología de la Universidad de Murcia en su proceso de profesionalización es el objeto del convenio firmado este martes por el Colegio Oficial de Biólogos de la Región y la institución docente.

José Meseguer.

El iniciador del convenio, el decano de la citada Facultad, José Meseguer, ha resaltado durante el acto de la firma que desde el punto de vista profesional es importante contar con el apoyo y la cobertura del Colegio, ya que éste tiene la capacidad normativa para defender los intereses de los biólogos.

El decano del Colegio, Jorge de Costa, tras referirse a que la mayoría de colegiados proceden de la Facultad de Biología de la Universidad de Murcia, ha destacado que se plasma de manera oficial una colaboración entre ambas entidades que se viene manteniendo desde hace años, además de asegurarse su continuidad y potenciación.

Por su parte, el rector, José Antonio Cobacho, ha aprovechado su intervención para hacer una defensa de los colegios profesionales, de los que ha dicho que son necesarios para aglutinar las distintas profesiones y vertebrar el país. El rector ha concluido elogiando el dinamismo y actividad investigadora de la Facultad de Biología, según han indicado fuentes de la institución docente.