Alumnos de la universidad realizarán prácticas en programas y centros de la Fundación Solidaridad y Reinserción



4 abr. 2011 19:09H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Murcia
La Universidad de Murcia ha firmado un convenio con la Fundación Solidaridad y Reinserción, que da soporte al Proyecto Hombre en Murcia, para la realización de proyectos de investigación en el ámbito de la prevención y el tratamiento de las drogodependencias.

José Antonio Cobacho, rector de la UMU, y Tomás Zamora, presidente de la Fundación Solidaridad y Reinserción.

El rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, ha ensalzado la labor que realizan la Fundación y el Proyecto Hombre, y ha ofrecido el apoyo de la institución docente para difundir los fines de estas entidades entre la sociedad y para estimular la participación de la comunidad universitaria en las actividades de rehabilitación que llevan a cabo.

Así, esta colaboración recogida en el acuerdo se extiende a la realización de prácticas de alumnos universitarios en programas y centros de la Fundación Solidaridad y Reinserción y del Proyecto Hombre, y a actuaciones de asesoramiento por parte de la Universidad de Murcia a través del SAOP (Servicio de Asesoramiento y Orientación Personal).

Por su parte, el presidente de la Fundación y también de la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la UMU, Tomás Zamora, ha elogiado el apoyo que siempre han contado de la institución académica para la prevención del consumo de drogas, “colaboración que se fortalece con esta firma”, y ha agradecido la labor de voluntariado que se realiza desde la Universidad.

Al acto de firma también han asistido el presidente del Consejo Social de la Universidad de Murcia, Juan Bernal, en su calidad de vocal del Patronato de la Fundación, y la promotora del convenio, la vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Maribel Sánchez-Mora.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.