Plantea la posibilidad de construir la nueva facultad mediante la financiación público-privada



14 oct. 2011 15:48H
SE LEE EN 2 minutos

Pedro Bureo, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Extremadura.

Redacción. Mérida
El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Extremadura (UEx), Pedro Bureo, ha vuelto a mostrar su preocupación por las deficientes instalaciones con las que cuenta este Centro para hacer frente a una formación de calidad. Según ha indicado durante el acto académico de San Lucas, “además de los problemas de seguridad, están los de capacidad: apenas caben con gran dificultad los más de 1.200 alumnos”.

Bureo ha insistido en la urgencia de este proyecto, “porque es una prioridad que no puede demorarse más” y ha defendido la ubicación proyectada para el futuro edificio, en una parcela cedida a la Universidad por el Ayuntamiento de Badajoz y que actualmente es utilizada como aparcamiento. El Decano ha planteado en su discurso la posibilidad de construir la nueva facultad mediante la fórmula de financiación público-privada y así situar al Centro como una referencia europea. En este curso estudian ya las terceras promociones adaptadas a Bolonia de los tres títulos que imparte la Facultad: Grado de Medicina, Fisioterapia y Enfermería.

Por otro lado, el Decano ha valorado positivamente la vigencia del convenio suscrito entre la UEx y el gobierno regional, acuerdo que posibilita las prácticas de los estudiantes en la red de hospitales y centros de Salud extremeños. Gracias a este protocolo y al firmado con el Hospital Santa Luzía de Elvas, “nos aproximamos a la proporción idónea de un profesor de prácticas por alumno”, ha explicado Bureo.

La Facultad de Medicina situada en el campus de Badajoz sigue atrayendo a los mejores expedientes de Secundaria, como lo demuestra la nota de corte del presente curso: 11,76 en Medicina, 9,82 en Fisioterapia y 9,51 en Enfermería. “Creo que son cifras que por sí mismas hablan de la importancia de nuestro Centro en el contexto de la UEx”, ha manifestado el Decano, que ha estado acompañado por el rector Segundo Píriz, la consejera de Salud y Política Social del ejecutivo autonómico, Jerónima Sayagués, y el acalde de Badajoz, Miguel Celdrán.

La conferencia inaugural ha sido impartida por el prestigioso especialista en trasplantes, profesor Honoris Causa por la UEx y premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, Enrique Moreno.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.