Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 13:00

La UCLM se suma al proyecto HELP por una Europa más sana

La próxima reunión se realizará en el Campus de Toledo en mayo de 2012

Lunes, 21 de noviembre de 2011, a las 13:55

Redacción. Toledo
Las profesoras Susana Aznar y Pilar Sainz de Baranda, directora y componente del grupo de Investigación para la Promoción de la Actividad Física y la Salud (PAFS) de la Facultad de Ciencias del Deporte de Toledo, representan a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Proyecto HELP (Healthy Europe Through Learning and Practice). La iniciativa, que cuenta con una financiación de 322.000 euros, está dirigida desde la Universidad de Gloucestershire (Reino Unido), anfitriona de la primera reunión del equipo.

Foto de familia de los asistentes a la reunión en la Universidad de Gloucestershire.

“El Proyecto HELP (Europa sana a través del aprendizaje y la práctica) pretende crear un mercado europeo de productos de gran desarrollo profesional para los médicos de familia y otros profesionales de salud en las áreas de enfermedad cardiaca coronaria, control de peso y promoción de la actividad física”, indican las profesoras Aznar y Sainz de Baranda.

Ambas especialistas participaron la semana pasada, junto a otros quince profesionales de las áreas deportiva y sanitaria, en la primera reunión del Proyecto, que tuvo lugar en el Campus Park de la Universidad de Gloucestershire. La profesora de Ciencias del Ejercicio en esta Universidad, Diane Crone, es la investigadora principal del Proyecto Help, que cuenta con el apoyo de la Oficina de Financiación Europea a través del programa ‘Leonardo Transfer of Innovation’.

La semana pasada, especialistas de siete socios comunitarios pusieron en marcha esta iniciativa desde el Park Campus de la Universidad de Gloucestershire. Otras instituciones u organizaciones británicas participantes son In2Health, representada por el cardiólogo y especialista en fisiología clínica Richard Williams, empresas sociales que garantizan una formación del médico de familia y los profesionales de la salud con sede en Tetbury (Gloucestershire).

En la reunión constitutiva del Proyecto HELP participaron, además de las profesoras de la UCLM, varios representantes de la Universidad de Gloucestershire, tres de Portugal, uno de Alemania, dos de la República Checa, y dos de Rumania. El Campus de Toledo acogerá la próxima reunión del Proyecto en mayo de 2012.