Los motivos del traslado han sido en un 48 por ciento los accidentes de tráfico



16 ene. 2014 10:26H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
La Unidad de Cuidados Intensivos de Trauma y Emergencias, que forma parte del Servicio de Medicina Intensiva del Hospital Universitario 12 de Octubre ha atendido a más de 8.000 pacientes desde el inicio de su actividad en el año 1993.

Imagen del equipo de la UCI de Cuidados Intensivos de Trauma y Emergencias del 12 de Octubre.


Según informa el centro en una nota de prensa, durante estas dos décadas de todos los pacientes atendidos, el 82 por ciento han sido politraumatizados y el 79 por cientos, varones jóvenes con una edad media de 39 años. Los motivos del traslado a la UCI de Trauma han sido en un 48 por ciento los accidentes de tráfico, seguidos por las agresiones y los accidentes laborales con un 14 y 12 por ciento, respectivamente.

Asimismo, desde fechas recientes se ha registrado un incremento en la incidencia de la enfermedad traumática en personas de edad avanzada, debido al mayor envejecimiento de la población y también a la mayor actividad desarrollada por la llamada “tercera edad”.

A pesar del elevado número de pacientes atendidos, la Unidad ha mantenido durante 20 años un índice de mortalidad que oscila entre el 14 y 18 por ciento en los pacientes traumatizados, comparables con los conseguidos por centros internacionales especializados en este tipo de patologías, según demuestran diferentes estudios.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.