Harvard y la University of California ocupan el primer y segundo puesto, respectivamente



15 ago. 2014 18:26H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
Al igual que en 2013, la Universidad de Barcelona (UB) y la Autónoma de Barcelona han entrado en el ránking de las 200 mejores universidades del mundo en Medicina y Farmacia, realizado por la Universidad de Shanghai.

Francesc Cardellach y Manel Armengol, decanos de Medicina de la UB y la Universidad de Barcelona.

En los cinco primeros puestos se encuentran las estadounidenses: Harvard, University of California, University of Washington, The Johns Hopkins University, y Stanford. En el sexto puesto se encuentra otra universidad europea, la inglesa University of Cambridge. La Universidad de Barcelona si sitúa entre los puestos 51-75 y la Autónoma de Barcelona entre el 151 y el 200.

En cuanto al ránking general que engloba a las 200 mejores universidades del mundo, la UB se sitúa entre los puestos 150-200 y mientras que la Autónoma de Barcelona, la Autónoma de Madrid y la Universidad de Valencia- aparecen en la parte media de la tabla, en el grupo comprendido entre los puestos 200 y 300 de las 500 que la forman.

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda al ránking

Dos universidades españolas, entre las 200 mejores del mundo en Medicina y Farmacia (16/08/13)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.