Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05
Jueves, 15 de enero de 2015, a las 19:13
Redacción. Madrid
La Universidad Autónoma de Madrid (UAM), la Autònoma de Barcelona (UAB), la Carlos III y la Pompeu Fabra (UPF) formarán parte de la red europea de jóvenes universidades investigadoras Yerun (Young European Research University Network).

Esta red nace con el objetivo de fortalecer y desarrollar la cooperación entre un universidades europeas de alto nivel en el área de la investigación científica, la educación académica y el servicio social.

Yerun está compuesta por universidades de menos de 50 años con presencia acreditada en diferentes rankings de prestigio internacional como el QS World University Rankings o el Times Higher Education y que apuestan por la internacionalización y la empleabilidad de sus titulados, según ha explicado la UAM.

Tiene el fin de lograr aumentar la influencia de las universidades más jóvenes en las políticas de investigación promovidas por la UE, promover la investigación colaborativa alrededor de ámbitos y proyectos de gran impacto social, incentivar programas de intercambio académico y establecer programas conjuntos a nivel de grado, máster y doctorado.

Además de los cuatro centros españoles que forman parte de la red Yerun figurarán también las universidades de Bremen, Konstanz y Ulm (Alemania); Antwerpen (Bélgica); Southern Denmark (Dinamarca); Eastern Finland (Finlandia); Paris Dauphine (Francia); Dublin City University (Irlanda); Universidad de Roma Tor Vergata (Italia); Maastricht (Países Bajos); Nueva de Lisboa (Portugal); Brunel y Essex (Reino Unido); Linköping (Suecia); Syddansk (Dinamarca).