Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 17:20

La Tripartita confirma la claridad de las cuentas entre la FNCP y Áliad por los cursos de 2010

Los fondos concedidos en este expediente fueron 3.383.387,41 euros y la justificación admitida ha sido del 99,75 por ciento

Lunes, 26 de marzo de 2012, a las 18:01

Gabriel Uguet, presidente de la Federación Nacional de Clínicas Privadas (FNCP), e Isidro Díaz de Bustamante.

Redacción. Madrid
La Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo ha dado a conocer la liquidación definitiva del expediente del Convenio de Formación del año 2010 de la Federación Nacional de Clínicas Privadas (FNCP) para trabajadores ocupados del sector sanitario.

En concreto, los fondos concedidos en este expediente fueron 3.383.387,41 euros y la justificación admitida ha sido del 99,75 por ciento.

La Federación, asociación representativa del sector a nivel nacional y Aliad, empresa encargada de la ejecución, ha manifestado su satisfacción por el éxito de este plan en el que se han formado 4.760 participantes en 433 grupos y ha reconocido a todas las clínicas y profesionales que han contribuido a este logro.

Hay que recordar que en 2010 parte de la junta directiva de la FNCP decidió, abanderada por Isidro Díaz de Bustamante, hacer una escisión de la Federación alegando irregularidades en la relación entre ésta y Áliad a cuenta de los cursos que ahora ha ‘bendecido’ la Tripartita, y crearon la Confederación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados, una patronal que años después sigue siendo minoritaria.

Con la liquidación definitiva del expediente por parte de la Tripartita se despeja cualquier duda que puediera existir sobre la el buen uso de los fondos de formación gestionados por la FNCP.