La Comunidad invertirá 1,9 millones en las obras de remodelación



22 may. 2014 15:44H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha acordado este jueves invertir  1.992.033 euros para las obras de remodelación y mejora del Hospital Carlos III y adaptar las áreas de hospitalización a las necesidades de pacientes de media y larga estancia.

Está previsto que las obras se desarrollen en los próximos meses y, tras finalizar, el centro contará con 116 camas de media y larga estancia a disposición de los usuarios de la Sanidad pública, según informa el gobierno regional. Las previsiones indican que en las nuevas instalaciones podrían ingresar cada año cerca de mil pacientes, con una estancia media superior al mes.

De esta forma la Comunidad de Madrid incrementará en un 25 por ciento el número de camas de media y larga estancia, pasando de las cerca de 500 actuales a casi 600, según ha explicado el consejero de Presidencia y Justicia, y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria. Será el primer centro específico de media y larga estancia en Madrid capital.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.