No podrá ser aprobado en el próximo Consejo de Gobierno del día 25 de octubre



22 oct. 2012 22:21H
SE LEE EN 2 minutos

Arturo García-Tizón.

Redacción. Toledo
La transferencia del Hospital Provincial de Toledo al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, prevista para el 1 de noviembre, tendrá que esperar al menos hasta mediados de dicho mes después de que la Diputación de Toledo haya abierto el preceptivo periodo de información pública de 20 días respecto de la cesión de los inmuebles de dicho centro. De este modo, este asunto no podrá ser aprobado en el próximo Consejo de Gobierno del día 25 de octubre, como estaba previsto, por lo que podría tratarse en el Consejo de Gobierno del 15, del 22 o del 29 de noviembre.

Fuentes del organismo dirigido por Arturo García-Tizón han explicado a Europa Press que este paso es un requisito legal para la cesión de los bienes inmuebles que es necesario cumplir.

Este periodo se abre en base al “cumplimiento estricto” de la legalidad vigente, y con el fin de garantizar la transparencia del proceso de transferencia, así como respetar escrupulosamente y al extremo la legitimidad del procedimiento, informa la Diputación de Toledo en nota de prensa.

Por tanto, añade la Institución provincial, la Junta de Comunidades tomará en consideración este asunto tras el cumplimiento de ese período de información pública establecido por ley, y la remisión de sus conclusiones a la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, encargada de trasladarlo al Consejo de Gobierno.

Será entonces cuando quede concluido y definitivamente aprobado, por ambas partes, el proceso de transferencia del Hospital Provincial al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, añade la Diputación de Toledo.

El pleno de la Diputación aprobó el pasado viernes traspaso a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de las prestaciones, los servicios y funciones que han venido siendo de la titularidad de la institución provincial y que estaban adscritas al Hospital.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.