Los laboratorios han debido acreditar capacidad de producción suficiente para atender la demanda



6 dic. 2013 12:35H
SE LEE EN 1 minuto

Sánchez Rubio, consejera de Sanidad de la Junta de Andalucía.

Redacción. Sevilla
Los doce laboratorios seleccionados en la tercera subasta andaluza de medicamentos han firmado el convenio con el Servicio Andaluz de Salud (SAS) para proveer a las boticas de la comunidad.

El acuerdo durará dos años y la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales prevé ahorrar hasta 33 millones de euros con el mismo. Los laboratorios firmantes (doce de los catorce que se presentaron en junio) deben haber acreditado su capacidad para producir la cantidad requerida del producto, así como su compromiso para garantizar el abastecimiento de la región.

Entre las clases de fármacos que figuran en la subasta se encuentran antiulcerosos, hipoglucemiantes, antitrombóticos, diuréticos, antihipertensivos, reductores del colesterol y los triglicéridos, antifúngicos, antibióticos, inmunosupresores, antiinflamatorios, antihistamínicos y ansiolíticos. Empezarán a dispensarse en las oficinas de farmacia a partir de febrero.
La convocatoria incluía 288 principios activos de 148 subgrupos farmacoterapéuticos y un total de 5.325 denominaciones comerciales distintas.

Los laboratorios seleccionados son Onedosa Pharma, Francisco Durban, Arafarma Group, Bausch & Lomb, KRKA, Aristo Pharma Iberia, Korhispana, Abamed, Vir, Aurobindo, Bluefish Pharmaceuticals y Rambaxy.

Está pendiente de resolución el recurso contencioso-administrativo presentado por el Gobierno central, en el que solicita la suspensión cautelar del procedimiento. La Junta estima que las medidas de contención del gasto que han llevado a cabo desde hace algo más de diez años han permitido un ahorro al SAS de 1.000 millones de euros.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.