Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00

La tercera planta del Hospital de Liencres se abrirá este otoño

Sanidad ha contestado una pregunta parlamentaria formulada por el PSOE

Domingo, 20 de octubre de 2013, a las 14:22

Redacción. Santander
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria espera abrir este otoño la tercera planta del hospital de Liencres, una vez reacondicionado el tejado y completada su adecuación. Sanidad espera abrir este otoño la tercera planta del Hospital de Liencres.

Hospital de Liencres.

Así lo anuncia el Gobierno regional en su respuesta a una pregunta parlamentaria del PSOE, a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que recuerda que la tercera planta del hospital de Liencres se habilitó estructuralmente y de dotó con mobiliario y equipamiento en 2002, con financiación procedente de la Fundación Botín, con un diseño adecuado para personas con limitaciones funcionales vinculadas a la autonomía personal.

Según señala el Ejecutivo regional, en la legislatura 2003-2007 el Gobierno integrado por PSOE y PRC decidió no utilizar dicha planta, que durante estos años fue “prácticamente desmantelada en lo referido a mobiliario y equipamiento”, permaneciendo desde entonces cerrada.

El Gobierno añade que para su puesta en funcionamiento, una vez reacondicionado el tejado y las infraestructuras generales del hospital, se ha procedido a realizar una “profunda revisión, adecuación y comprobación del correcto funcionamiento” de las diferentes instalaciones: fontanería, bajantes y saneamiento, calefacción, electricidad, persianas, pintura, gases medicinales, intercomunicación y megafonía.

Asimismo, se ha procedido a poner en marcha el segundo bloque de ascensores con una práctica renovación de los mismos, y se ha revisado y preparado el equipamiento que va a ser trasladado a la tercera planta del hospital de Liencres, cuya apertura está prevista para este otoño.