Es una técnica que administra la quimioterapia directamente en la cavidad abdominal



2 oct. 2014 18:21H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Palma de Mallorca
El Hospital Son Llàtzer ha puesto en marcha una técnica de quimioterapia para el tratamiento de cáncer de ovario que incrementa de forma notable la esperanza de vida de las pacientes afectadas.

Xavier Feliu, director gerente del Hospital Son Llatzer.

El consejero de Salud, Martí Sansaloni, ha visitado el centro para conocer de primera mano en qué consiste la quimioterapia intraperitoneal en carcinoma de ovario, un tratamiento que, por primera vez, se ha administrado en la región a una paciente afectada, según ha informado el Govern.

Esta técnica alternativa en el tratamiento de este tipo de cáncer se lleva a cabo por los servicios de Oncología, Ginecología y Cirugía. Según ha explicado el equipo responsable de su puesta en marcha, ha demostrado lograr períodos de supervivencia más prolongados y un incremento notable de la esperanza de vida de las pacientes afectadas de carcinoma de ovario.

La nueva técnica administra la quimioterapia directamente en la cavidad abdominal a través de un catéter, en vez de hacerlo por vía intravenosa. Es un procedimiento terapéutico innovador de alta complejidad que requiere un equipo multidisciplinar implicado y con experiencia en el abordaje de este tipo de tumor.

El cáncer de ovario es un tumor de moderada incidencia, 13 casos por 100.000 mujeres por año. Es el quinto cáncer en frecuencia de la mujer y su difícil diagnóstico hace que suela presentarse en estadios avanzados.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.